Trancetto diplomatico

6:55

 



Trancetto diplomatico di L. Montersino (Pastel Diplomático) El

pastel se compone de:

1. Pasteles de hojaldre caramelizado (La pasta sfoglia)
2. Biscuit (el famoso Il pan di Spagna)
3. Crema chantilly
4. Impregnación de ron

¡Sugerencia! Prepare el hojaldre con anticipación. Se puede congelar fácilmente y almacenar en el congelador.

Lo mejor es empezar haciendo una tarta con crema Chantilly. Se puede hacer el día anterior.

Crema chantilly

- 670 g de crema batida;
- 330 g de crema pastelera;
- 25 g de gelatina (yo agregué 15 g).

Receta Básica de Natillas:

- 200 g de leche;
- 50 g de nata;
- 75 g de yemas;
- 75 g de azúcar;
- 1 vaina de vainilla;
- 10 g de almidón de maíz;
- 9 g de almidón de arroz.

Cómo hacer crema pastelera:

1. Tratemos con la vaina de vainilla. Pasemos un cuchillo afilado a lo largo de la vaina y saquemos las semillas. Las ponemos en un bol con azúcar, y una vaina vacía en un cazo pequeño.
2. Vierta la leche y la crema en una cacerola con una vaina. Ponemos a fuego medio. Estamos esperando a que la leche se caliente y CASI hierva (han aparecido pequeñas burbujas). Mientras esperamos...
3. Mientras esperamos, batir el azúcar con los huevos, la fécula y las semillas de vainilla. Batir bien, pero no hasta obtener una crema densa.
4. ¿Ha casi hervido la leche? - Retire la vaina de vainilla y vierta la mezcla de huevo, todo a la vez. ¡NO INTERFIERAS! Las yemas permanecen en la superficie de la leche. Estamos esperando que la leche hierva, la superficie de las yemas comienza a "hervir", aparecen burbujas grandes (tomará unos 30-50 segundos). En este punto, mezcle intensamente las yemas con leche, literalmente, unos segundos, retire del fuego. La crema está lista. Es bastante denso, NO líquido. Enfríalo en el refrigerador, cubriéndolo bien con una película adhesiva.

Cómo hacer Chantilly:

1. Montar la nata fría hasta que se formen picos rígidos.
2. Si trabajamos con gelatina en láminas, entonces remojarla en agua, luego exprimirla bien.
3. Sacamos las Natillas de la nevera. Separamos una pequeña parte y la calentamos en el microondas. Agregue gelatina a la crema caliente y bata bien; asegúrese de que la gelatina se disuelva. Mezclar con el resto de la crema pastelera.
4. Combine parcialmente las natillas con la crema batida. Agregué la crema, revolviendo suavemente, en porciones, a la crema pastelera.
La crema está lista. Lo ponemos en el refrigerador, cubriéndolo bien con una película adhesiva.

Pasteles de hojaldre caramelizado

- 500 g de hojaldre;
- 150 g de azúcar en polvo;
- 80 g de manteca de cacao seca.

Hice mi propia masa de hojaldre antes de tiempo. Hecho de acuerdo con la receta de Luka, resultó excelente y, lo más importante, fácil. Prometo que prepararé una receta para esto, como resultó, una prueba simple.

Cómo hacerlo:

1. Tome la masa de hojaldre (descongelada previamente) y extiéndala con un grosor de 2 mm, a menudo pinchándola con un tenedor. Hornear a t160-170 C hasta que estén ligeramente doradas. Dependiendo del horno, esto puede tomar de 10 a 20 minutos.
2. Cuando el bizcocho esté ligeramente dorado, sacar del horno y espolvorear con azúcar glass. Volvemos a meter al horno y caramelizamos a t240 C durante unos 2 minutos. Vigila con cuidado para que no se queme el bizcocho. El pastel terminado tiene un agradable tono caramelo.
3. Voltee el pastel terminado con el lado caramelizado hacia abajo y espolvoree con manteca de cacao. Recorte 2 círculos/cuadrados del diámetro requerido mientras el pastel está tibio y flexible.

Galleta (el famoso Il Pan di Spagna)

Esta galleta es increíble. Definitivamente crearé una publicación separada con una descripción detallada del proceso de fabricación. Tiene una textura muy densa pero delicada. Es mejor hornear un pastel bastante grueso, del cual será posible cortar un pastel uniforme de la altura requerida. Lo hice según el método de Luke. Horneó una galleta alta, y luego cortó tiras del largo y ancho requerido, las colocó como un mosaico. Resultó una capa perfectamente uniforme de galleta.

Entonces, para 2 pasteles con un diámetro de 18 cm:

- 250 g de huevos;
- 175 g de azúcar;
- 150 g de harina;
- 50 g de fécula de patata;
- 1 vaina de vainilla.

Cómo hacer:

1. Rompe los huevos y vierte el azúcar en la sartén. Prender fuego, calentar hasta t 45C. Batir con un batidor. Retire del fuego, vierta la mezcla en una batidora o comience a batir vigorosamente con una licuadora. Se necesitará mucho tiempo para batir (alrededor de 10 minutos, tal vez más) hasta que se forme una masa espesa y viscosa, como el caucho.
2. Tamizar la harina con almidón. Agregue gradualmente a la masa de huevo (dos o tres porciones), mezcle suavemente con una espátula de arriba a abajo. ¡Aquí es importante no batir intensamente para que la masa no se asiente!
3. Lubrique la fuente para hornear con mantequilla con un cepillo. Verter la masa y hornear durante 20 minutos a t 190C.
4. Como ya escribí, corte un pastel de 1 cm de espesor de una galleta o, como hice yo, tiras. Para evitar problemas al cortar, la galleta se puede congelar ligeramente.

impregnación de ron

Necesitas:

- 200 g de jarabe de azúcar;
- 25 g Roma.

Cómo hacerlo:

1. Verter 100 g de azúcar en 100 g de agua y poner al fuego. Hervir. La temperatura de preparación es de 105-110 C o una prueba para un hilo grueso: levanta una cuchara: el jarabe sale de él con un hilo delgado y bastante denso.
2. Enfríe el almíbar, agregue el ron, mezcle.

Montaje del bizcocho:

1. Poner 1 bizcocho caramelizado en el fondo del molde con el lado del azúcar hacia abajo.
2. Extienda la mitad de la crema Chantilly sobre el pastel con una manga pastelera (el grosor de la capa es de aproximadamente 1 cm).
3. Ponga una galleta encima, empápela abundantemente con almíbar de ron. Dejar reposar el almíbar unos minutos y cubrir la galleta con el resto de la crema chantilly.
4. Cubra con la masa caramelizada, con el azúcar hacia arriba. Lo ponemos en el congelador durante 2-3 horas para que pueda cortar fácilmente el pastel en pasteles. Después de congelar, sacamos el pastel del molde, cortamos los pasteles con un cuchillo afilado.
5. Decora el pastel como desees. Usé crema batida con azúcar en polvo.

Antes de servir, sacar la tarta de la nevera.

Impresiones de la tarta

Me gustó mucho la tarta. Ya escribí para que no se concentre en el hecho de que la receta es relativamente larga. De hecho, el pastel es simple y no lleva demasiado tiempo. Además, el proceso de cocción se puede dividir en 2 días.

Por ejemplo, preparar la crema el día anterior. El único requisito previo es que las natillas se almacenen en una sartén / recipiente bajo y de gran diámetro, previamente desinfectado con alcohol, bien tapado con una película adhesiva.
Las galletas también se pueden hacer con anticipación. Solo cúbrelo con una toalla para que no se seque. Bueno, generalmente se puede comprar hojaldre si no hay forma de hacer uno propio.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images