Tarta de plátano
0:50
Ingredientes de la tarta de plátano .
Masa de torta dulce de arroz de Luca Montercino : 80 g
de mantequilla
90 g de azúcar en polvo
50 g de yemas de huevo
1/4 cdta . levadura en polvo
8 g leche
100 g harina de arroz
60 g harina de maíz
Natillas:
1 yema
1 huevo
30 g fécula
80 g azúcar
300 ml leche
semillas de vainilla
Crema chantilly:
100 ml nata (335)
30 g azúcar glas
1,5 plátanos duros grandes
1/4 cucharadita extracto de vainilla
1,5 plátanos duros grandes
zumo de 0,5 limón
crema chantilly para decorar:
200 ml nata (33%)
35 g azúcar
glass extracto de vainilla
Preparación.
Masa de arena:
Batir la mantequilla con azúcar en polvo. Tamizar la harina en otro bol. Agregue las yemas, el polvo de hornear, la leche a la mantequilla. Mezclar, agregar harina. Amasar la masa rápidamente. Envolver en film transparente y refrigerar por 2 horas. Después de sacar la masa del refrigerador, déjala reposar durante 15-20 minutos. Extienda un círculo delgado, 4-5 cm más grande que la forma, transfiéralo a la forma con un rodillo, déjelo reposar. Bueno para meter alrededor de los bordes. Ponga papel pergamino encima, ponga arroz y hornee en un horno precalentado a 180 grados hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Luego saque la tarta, retire el pergamino con arroz y envíelo al horno por otros 10 minutos para que toda la tarta se dore.
Natillas:
Mezclar la yema y los huevos con el azúcar y la fécula. Mezclar con un batidor.
Llevar a ebullición la leche con las semillas de vainilla. Vierta parte de la leche caliente en la masa de yema, revolviendo constantemente. Vierta la leche restante, mezcle bien. Regrese la mezcla a fuego lento y cocine hasta que espese. Retire del fuego, enfríe a temperatura ambiente.
Batir la nata con el azúcar en polvo y el extracto de vainilla hasta que se formen picos rígidos.
Plátanos cortados en cubos de 1,3 cm, espolvorear con jugo de limón. Agregue los plátanos a las natillas enfriadas, revuelva. Agregue la crema batida varias veces, mezclando bien cada vez.
Vierta la crema resultante en la base de arena terminada. Suavizar.
Batir la nata (para decorar) con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que se formen picos rígidos. Colocar la nata en una manga pastelera provista de punta de estrella. Exprimir la nata por toda la tarta.
Servir inmediatamente.
0 comentarios