Confitura de Fresas con Jengibre
0:20
Confitura de Fresas con
Jengibre
Encontré la receta en el libro del pastelero italiano Luca Montercino .
La combinación de fresa + jengibre resultó ser inusualmente sabrosa. El jengibre enfatiza y complementa el aroma y el sabor de las fresas. Dependiendo de la cantidad de jengibre en la composición, puedes hacer que la nota especiada de jengibre sea más o menos notoria en el paladar. La confitura se puede servir no solo con té, sino también con una tabla de quesos.
INGREDIENTES
fresas 1 kg
azúcar 500 g
jengibre fresco 50 g
* La cantidad de jengibre se puede cambiar al gusto, la receta de Montercino indica 100 g
jugo de limón 15 +15 g
Fresas cortadas en trozos de tamaño arbitrario. Mezclar con azúcar, jengibre finamente rallado y 15 g de jugo de limón.
Prender fuego, llevar a ebullición.
Retire la espuma con cuidado. Retire la sartén del fuego y cubra con una película, colocándola sobre la superficie de la confitura.
Dejar durante 10-12 horas.
Añadir los 15 g restantes de zumo de limón a la confitura y volver a poner al fuego. Cocine hasta que esté cocido y la densidad deseada, de vez en cuando quitando la espuma si es necesario.
Verificamos la preparación de la siguiente manera: deje caer la confitura en un platillo frío e inclínela, si una gota de confitura no pierde su forma, comienza a escurrirse muy, muy lentamente, entonces la confitura está lista.
O también puedes hacer esto: echa la confitura en un vaso de agua fría, si la gota no se disuelve en el agua, pero permanece en el fondo, entonces la confitura está lista.
Inmediatamente, caliente, llene los frascos esterilizados hasta arriba, cierre con tapas, dé vuelta y envuelva hasta que se enfríe por completo.
PD En la confitura aún caliente y no completamente cocida, el sabor del jengibre se sentirá más fuerte. Después del enfriamiento completo en la confitura terminada, se siente mucho menos.
Almacenar en un lugar frío.
0 comentarios