Delicia de chocolate blanco y fresas
23:40
Delicia de chocolate blanco y fresas
Ingredientes
MASA PARA GALLETAS
3 huevos
75 g de azúcar
30 g de harina
30 g de fécula de patata
ralladura de limón al gusto una
pizca de sal
CHOCOLATE BÁVARO BLANCO ( receta de Luca Montercino )
50 g de yema de huevo
25 g de azúcar
125 g de leche entera
125 g de chocolate blanco
250 g de nata fresca semimontada
4 g de hojas de gelatina
1 vaina de vainilla
STRAWBERRY BATH
250 g de fresas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de marrasquino
30 ml de jugo de limón
MÁS HOY
250 g de fresas
instrucciones
PRIMERA PREPARACIÓN DEL BAÑO DE FRESAS: Pelar las fresas, cortarlas en trocitos pequeños y colocar en un bol con el resto de ingredientes. Cubra con film transparente y refrigere por 2 horas.
PREPARAR LA PASTA DE GALLETAS: Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal en una batidora de pie o batidora de pie durante al menos 15 minutos. La masa debe aumentar cuatro veces y parecer transparente y esponjosa. Añadir la ralladura de limón y los polvos previamente tamizados y mezclar suavemente a mano con una espátula, trabajando de abajo hacia arriba. Vierta la mezcla en una bandeja para hornear de 35x25 cm forrada con papel pergamino, nivele la superficie y hornee en un horno estático a 190° durante 9-10 minutos. Retire del horno y voltee el pastel sobre la superficie, retire con cuidado el papel pergamino y deje que se enfríe por completo.
PREPARAR CHOCOLATE BLANCO Y BÁVARA DE VAINILLA: Remojar las hojas de gelatina en 20 g de agua. Derrita el chocolate blanco y reserve. Vierta la leche en la cacerola con la vainilla a la que previamente le quitó las semillas y coloque en la estufa sobre el fuego. Batir las yemas con un batidor de varillas antes de añadir el azúcar, añadir las semillas de vainilla y remover procurando que quede el menor aire posible en ellas. Pasar la mezcla de yemas y azúcar por un colador y añadir la leche caliente filtrando las impurezas y las vainas de vainilla. Regresar al fuego y, removiendo con una espátula, llevar a una temperatura de 82°C. Retirar del fuego y agregar las hojas de gelatina, remover enérgicamente con un batidor de mano hasta que se disuelvan por completo. Pasar la nata por un colador, añadir el chocolate blanco y mezclar bien. Dejar enfriar la nata y cuando la temperatura baje a unos 30°,
PREPARAR EL PASTEL: Cubra un molde de pastel de ciruelas de 25 cm x 11 cm con papel pergamino. Escurra el líquido de las fresas y reserve. Recorta 2 rectángulos de la masa de galletas, un poco más pequeños que el fondo del molde. Añadir 100 g de fresas a la crema bávara y dividir en 3 partes iguales. Verter un poco de la nata en el fondo del molde y cubrirlo con un rectángulo de masa de galleta. Lubrique con almíbar de fresa y rellene con otra parte de la crema. Coloque las fresas, presionándolas ligeramente en la crema, y cubra con otro rectángulo de masa para galletas. Lubrique con almíbar y aplique la última parte de la crema. Transfiera al refrigerador y deje que se enfríe durante al menos 2 horas antes de invertir en un plato para servir.
0 comentarios