PASTEL "PERLA"
23:56
- Ingredientes:
Para la galleta:
125 gr. huevos,
88 gr. azúcar,
75 gr. harina,
25 fécula de patata,
0,5 cucharaditas. levadura en polvo,
1 vaina de vainilla,
1 pizca de sal.
Para el relleno de naranja:
2,5 kg. naranja (entera con piel),
200 gr. agua,
200 gr. azúcar,
ralladura de una naranja,
1 ramita de menta,
10 gr. gelatina.
Para la crema bávara:
250 gr. leche,
50 gr. azúcar,
100 gr. yemas,
10 - 12 gr. gelatina en láminas (cuando hace calor, le aconsejo que tome 12 gramos, porque con 10 gramos se deformará rápidamente cuando se sirve, si no hay una lámina, tome 12-14 gramos de gránulos),
,
250gr. chocolate blanco,
500gr. crema espesa para batir,
1 vaina de vainilla.
Para esmalte espejo:
150 gr. Crema grasa del 33%,
250 gr. chocolate blanco,
100gr. miel,
15 gr. leche en polvo,
8 gr. hoja de gelatina (o 10 gr. granulada).
Para pasta:
150 gr. harina de almendras,
150 gr. azúcar en polvo,
55 gr. Proteínas envejecidas (1),
150 gr. azúcar,
37 gr. agua,
55 gr. claras de huevo (2),
1/4 cucharadita colorante de helio amarillo.
Para el relleno de pasta:
100 gr. chocolate blanco,
45 ml. nata,
1 rama de vainilla.
Vea la receta fotográfica detallada en el álbum de fotos
a continuación - Cómo cocinar:
1. Recuerdo cómo fue en el torneo y no entiendo cómo logré hacerlo en 4,5 horas y hacer una corona ... wow ... en general, no te aconsejo que repitas tal una hazaña y divida la preparación en varios días... En primer lugar, debe preparar una naranja para el relleno, para esto debe pelar las naranjas de las cáscaras, para esto cortamos la parte superior e inferior, luego cortamos las pieles en un círculo y cortar las rodajas con un cuchillo. Es recomendable elegir buenas naranjas dulces y jugosas, por lo general esta es la variedad que se usa para jugo fresco, tan pequeñas y con una piel fina. Mezclamos azúcar con agua, la enviamos al fuego, llevamos a ebullición, dejamos hervir unos minutos y vertemos nuestras rodajas con el almíbar resultante. Los dejamos enfriar por completo, luego cerramos la tapa y los metemos en el refrigerador por un día.
2. Pasado un día, filtramos nuestras lonchas por un colador. Vierta el almíbar en una cacerola, agregue la ralladura de una naranja y una ramita de menta al almíbar, hierva ligeramente el almíbar a fuego lento, apáguelo y déjelo enfriar. Mientras tanto, remoja la gelatina en agua fría. nuestro grupo en vkontakte: cake-recipe-vk. Sacamos la ralladura y la menta del jarabe, medimos 200 ml (no vierta el jarabe restante). Moler 250 g de rodajas de naranja en una licuadora en puré, cortar 250 g en cubos.
3. Disuelva la gelatina en el almíbar tibio, mezcle las rodajas de naranja con el puré de papas y el almíbar, vierta el relleno resultante en un molde cubierto con film transparente y refrigere, preferiblemente toda la noche, para que la gelatina cuaje bien.
Algunas palabras sobre el tamaño del molde y el pastel: para la galleta y la capa de naranja tomé un molde con un diámetro de 18 cm, y para el pastel en sí de 20 cm, resultó un pastel tan alto, pero en el torneo Hice el pastel un poco más bajo, la galleta y la capa de naranja se batieron alrededor de 20 cm, y el pastel en sí mide 22 cm (tenga en cuenta que 20 cm para una galleta, 22 para un pastel es el máximo).
4. El siguiente paso es la galleta. La receta de bizcocho está muy acertada, cuantas veces la he hecho tantas veces que no me ha defraudado. Se eleva maravillosamente, no se asienta, está bien saturado y mantiene su forma, bueno, en general, ventajas sólidas)))) Entonces, comencemos ...
Tamice la harina con almidón y polvo de hornear varias veces, mezcle los huevos en una cacerola con azúcar, póngalos al fuego y revolviendo constantemente con un batidor, lleve a una temperatura de 45 * C, luego vierta en un recipiente para batir y bata hasta que la masa se enfría, se aclara y no se vuelve tan espesa que si apaga la batidora, levante el batidor, la cinta que fluye dejará una marca en la superficie de la masa. Luego agregamos semillas de vainilla a la masa y en varias etapas incorporamos cuidadosamente la harina tamizada con almidón y polvo de hornear con una espátula. Verter la masa en un molde. Algunas palabras sobre la forma: si desea que la galleta quede uniforme en la parte superior, sin una joroba, no engrase los lados de la forma con nada, la masa se adherirá a los lados de la forma y crecerá uniformemente, además , no se horneará por los lados, no se formará una corteza más densa, que luego está poco saturada y, por regla general, permanece seca (creo que muchos están familiarizados con la situación en la que una persona come la mitad de un trozo de pastel , y deja el borde en un plato), simplemente cubrimos la parte inferior del formulario con pergamino. Horneamos una galleta a 180 grados durante 15-18 minutos, asegúrese de verificar la preparación con un palo de madera.
5. Dejamos reposar el bizcocho por 5 minutos y lo desmoldamos, para ello pasamos con cuidado el cuchillo entre el bizcocho y los muelles de forma, retiramos con cuidado el pergamino del fondo del bizcocho y lo dejamos enfriar sobre el alambre. estante. Primero, cortamos la parte superior de la galleta enfriada, primero, de esta manera nivelamos la superficie de la galleta, lo que ayudará a que la torta sea lo más uniforme posible en el futuro y, en segundo lugar, la corteza superior no dejamos que la galleta se empape bien y quedará seca... Y luego la cortamos en dos tortas iguales, para ello, primero, con la hoja de una lima de uñas, vamos en círculo, haciendo una incisión, delineando la línea a lo largo del cual cortaremos la galleta. Ahora remojamos bien los bizcochos con el almíbar que nos ha quedado de las rodajas de naranja… debe tomar unos 200 ml. La torta inferior la impregnamos por un lado, pero la superior se puede dar vuelta y remojar por los dos lados.
6. Cocinar crema bávara. Enviamos la leche al fuego hasta que empiece a calentarse, mezclamos las yemas con el azúcar, luego en la leche tibia (unos 40-45 grados), en un chorro fino, removiendo constantemente con unas varillas, introducimos las yemas con el azúcar y revolviendo constantemente a fuego medio, llevar la mezcla a 85*C, luego apagar el fuego y agregar todo el chocolate y las semillas de vainilla, revolver con unas varillas hasta que el chocolate se disuelva y la mezcla se vuelva homogénea. Vierta la mezcla en un recipiente en el que será posible amasar toda la crema. Remoje la gelatina, escúrrala y disuélvala en crema de chocolate tibia (si no hay gelatina en láminas, remoje la gelatina granulada en agua, luego disuélvala al baño maría y agréguela a la crema). Batimos nuestra crema con una batidora sumergible durante varios minutos.
En un bol aparte, bata la nata bien fría a punto de nieve. nuestro grupo en vkontakte: cake-recipe-vk. Ahora, en varias etapas, introducimos la nata en la nata enfriada. Si al final la crema resulta lo suficientemente espesa, puede comenzar a recolectar de inmediato, y si la crema es demasiado delgada, envíela al refrigerador, pero vigílela y revuélvala cada 5-7 minutos, ya que empezará a cuajar de forma natural desde las paredes hacia el medio, y corres el riesgo de que se te hagan grumos en la nata, por eso enviamos la nata directamente a la nevera con unas varillas en un bol, la sacamos cada 5 minutos, mezclamos pasando con cuidado por la paredes y esperar a que tenga la consistencia deseada, cuando la crema esté lo suficientemente espesa como para que no se salga por el fondo del aro (forma), de hecho esta consistencia se asemeja a la condición de huevos muy bien batidos y azúcar.
7. Ahora empezamos el montaje. Es más conveniente comenzar a ensamblar no en un plato, sino en un tablero que no tenga lados, para que luego sea fácil "arrastrar" el pastel del tablero a la rejilla. Entonces cubrimos el tablero con pergamino, pusimos el pastel de abajo, pusimos nuestro relleno de naranja encima.
7. Ahora instalamos un anillo alrededor del relleno. Si hay una película especial, la colocamos entre el futuro pastel y el anillo, se me acabó, así que simplemente envolví el anillo con una película adhesiva ... llene el primer pastel y el relleno de naranja con la mitad de la crema, especialmente Verifica que la crema llene los lados entre el bizcocho y el molde. Ponemos el segundo pastel en el medio y lo rellenamos con la crema restante. Lo enviamos a la nevera durante la noche.
8. Cocinar el glaseado. Remojar la gelatina. Enviamos la crema con miel al fuego, la llevamos casi a ebullición, agregamos la leche en polvo, mezclamos hasta que quede suave, apagamos el fuego, agregamos el chocolate, mezclamos hasta que se disuelva por completo, agregamos la grenetina exprimida y volvemos a mezclar hasta que quede suave. Bate el glaseado con una batidora de inmersión durante varios minutos, golpea bien el bol sobre la mesa varias veces (para que salgan burbujas de aire).
9. Sacamos el pastel, quitamos el anillo, lo arrastramos con el pergamino sobre la rejilla y luego sacamos con cuidado el pergamino de debajo del pastel. Vierta el glaseado encima del pastel, no lo nivele con nada, debe escurrirse del pastel mismo, puede doblarlo un poco junto con la rejilla para que el glaseado fluya en la dirección correcta. Y finalmente, cambiamos el pastel de la rejilla al plato y puedes proceder a la decoración.
10. Empecemos con el relleno de pasta. Elegí vainilla. Como dije, no me gustó mucho, porque es muy dulce, especialmente cuando se combina con pasta dulce). Sin embargo, armoniza bien con el pastel en sí. Entonces, hierva la crema con semillas de vainilla y el palo, saque la vaina y vierta el chocolate roto en pedazos con crema, mezcle hasta que quede suave, puede ponerlo en el refrigerador por un corto tiempo para que agarre, si lo haces con anticipación, puedes dejarlo sin refrigerador...
11. Bueno, pasemos a la pasta en sí))) Tamizar la harina con azúcar en polvo en una bandeja para hornear cubierta con pergamino y enviarla al horno. durante 5 minutos a 150*C.
12. Tamiza la harina con polvo nuevamente y mézclalos con la primera porción de proteínas y colorante, debes obtener una pasta viscosa homogénea. Unas palabras sobre las proteínas. Eso sí, es deseable que estén añejos, pero al menos no deben estar fríos, sepáralos con antelación y déjalos sobre la mesa….créeme, lo ha comprobado la experiencia, las proteínas calientes se baten mejor que frios!!!
13. Enviamos agua con azúcar a la estufa, la llevamos a ebullición y esperamos que el jarabe alcance los 118 * C. El código en el termómetro será 105-110*C, empezamos a batir las claras a velocidad lenta, justo en el momento en que el almíbar llegue a 118*C, la proteína montará hasta los picos suaves deseados, sin dejar de batir con un chorro muy pequeño, introducimos el almíbar en las proteínas. Batir a punto de nieve... pero no batir las claras, no deben quedar grumos... en la batidora se debe formar el llamado pico de pájaro.
14. En varias etapas, mezcle las proteínas en la mezcla de harina y proteína. No se exceda en esta etapa, a la pasta no le gusta amasar demasiado.
15. Con la ayuda de una manga pastelera, plantamos pasta del tamaño y forma deseados... y, como ya todos saben, las dejamos "reposar" lo justo para que queden cubiertas con un film y se puedan tocar. con el dedo y no mancharlo).
16. Horneamos la pasta a 160*C - 15-18 minutos... Me concentro en el olor)) sí, sí, en el olor, cuando están listas aparece en la cocina un sabor almendrado muy agradable))) do no intente quitarlos inmediatamente del pergamino, arrástrelos junto con el pergamino sobre la rejilla y después de 5-7 retírelos con cuidado del pergamino.
17. Parte de los macarons los fui a decorar los lados de la torta, y los que quedaron, los unté con crema de vainilla, y en el medio puse media rodaja de naranja (que me había quedado del relleno de la torta). bueno, entonces decoramos a nuestro gusto)))) esta vez sufrí algo) Por lo general, no me gustan las decoraciones demasiado activas, pero esta vez resultó de alguna manera así) Todavía no entiendo si me gusta o no ) pero de todos modos estaba delicioso!
0 comentarios