Imagen del autor

0:29

 



"Imagen del autor": así es exactamente como su autor, el pastelero italiano Luca Montercino , llama a este pastel . Y, de hecho, un pastel blanco cuadrado, decorado con puntos brillantes de frutas multicolores: bueno, ¿por qué no una imagen de un artista moderno?
Y sabe como un verdadero pastel de verano, con un refrescante sabor a delicada crema de limón y jugosos trozos de fruta y gelatina. :vkusno:

Como muchas otras recetas de Montercino , esta tarta es fácil de preparar, sobre todo porque algunos de sus componentes se pueden hacer con antelación.

Ingredientes
(forma cuadrada de 27X27 cm, también adecuada para una redonda de 26 cm de diámetro):

para una galleta
4 huevos
1 cda . almidón
80 g harina
100 g azúcar glass (o azúcar fina)

para natillas
90 g yemas (aproximadamente 6 uds.)
240 g leche entera
60 g nata (cualquier contenido graso)
90 g azúcar
12 g maicena
10 g almidón de arroz
media vaina de vainilla

para la pasta de limón
60 g de azúcar
30 g de agua
miel líquida (ver receta para la cantidad)
40 g limones enteros sin hueso
20 g ralladura de limón
60 g azúcar glas

para almíbar
30 g agua
30 g azúcar
50 g licor de limoncello

para gelatina de bayas
400 g puré
de bayas (bayas frescas trituradas con una licuadora y frutas)
10 g de gelatina (yo uso de hoja)
azúcar al gusto

* puedes usar diferentes bayas y frutas, Montercino tenía mango, frambuesa, piña, maracuyá en la gelatina,
pero yo usé fresas, frambuesas y ciruelas.

para la crema Chantilly de limón
500 ml de nata 30% grasa
13 g de licor de limoncello
10 g de gelatina
400 g de crema pastelera *
200 g de pasta de limón *

+ fruta fresca para decorar, yo usé kiwi, fresas y cerezas.
+ cualquier gelatina transparente para cubrir el bizcocho.

Preparación:
Todo el tiempo de preparación se puede dividir en 2 días.
El 1er día, puedes hacer crema pastelera, bizcocho y pasta de limón.
El 2do día, prepara el almíbar, la gelatina, la crema chantilly y arma la torta.

Natillas: La receta
de natillas de Montercino es diferente a todas las recetas de natillas existentes : se prepara muy rápido, de una manera muy especial, y la consistencia es tierna y aterciopelada.

Luka usa leche (240 g) y crema (60 g) para la crema, puedes arreglártelas solo con leche (300 g), pero la crema con la adición de crema resulta tener un sabor más cremoso.

La maicena le da a la crema pastelera la consistencia espesa necesaria, y al arroz: suavidad y cremosidad. Si no puede usar ambos tipos de almidón, reemplácelo con almidón de maíz, pero la crema tendrá una consistencia ligeramente diferente.
También se puede utilizar fécula de patata, con ella la crema quedará un poco más densa que con la fécula de maíz.
También se puede hacer con harina (normal o de arroz) en lugar de almidón, pero tal crema, después de reposar en el refrigerador, se separa un poco y el agua puede separarse.
Las natillas listas se pueden almacenar en el refrigerador por no más de 3-4 días.

Entonces, comencemos a preparar la crema pastelera:
Batir las yemas con azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Agregue ambos tipos de almidón allí y mezcle hasta que se combinen.

Ponga la leche y la crema al fuego y caliente casi hasta que hierva (comenzará a aparecer una película delgada en la superficie de la leche).

*Semillas de vainilla, que se usan para dar sabor a las natillas, las agregué inmediatamente a la leche. Montercino recomienda no añadirlos allí, sino mezclarlos con azúcar, con la que se montan las yemas. Si usa azúcar de vainilla en lugar de vainilla natural, también puede simplemente mezclarlo con azúcar normal.

Tan pronto como la leche se caliente, vierta inmediatamente todas las yemas de huevo batidas con azúcar. Las yemas permanecerán en la superficie de la leche, luego, gradualmente, la leche continuará calentándose y calentará las yemas. La leche hirviendo saldrá y subirá en "volcanes" debajo de las yemas. En el momento en que tales "volcanes" espumosos ya aparecen alrededor de toda la circunferencia de la sartén y comienzan a salir un poco incluso desde el medio de la masa de yema, debe batir y mezclar la crema con fuerza y ​​rapidez. Retire del fuego, ¡la crema está lista! ¡Se espesa enseguida!

Siguiente Montercinoaconseja transferirlo a otro recipiente o molde (preferiblemente ancho) y cubrir con una película adhesiva en la parte superior para que quede directamente sobre la superficie de la crema (esto evitará que se forme una película en la superficie de la crema refrescante). Coloque la crema en el refrigerador hasta que se enfríe.

La crema completamente enfriada después de que el refrigerador se endurece un poco (primera foto), para usarla, solo necesita batirla ligeramente con una batidora, e inmediatamente se volverá suave, tierna y aterciopelada.

Cocinar una galleta:

* La masa de galleta de acuerdo con esta receta resultará más de lo que necesitamos para una torta, la horneé en una bandeja para hornear entera y luego corté la torta del tamaño correcto.

Separe las claras de las yemas. Las proteínas se empiezan a batir con una batidora a baja velocidad, luego se aumenta la velocidad y se añade poco a poco el azúcar glass a las proteínas (introducir 1 cucharada sin dejar de batir). Batir hasta picos estables.
Batir las yemas ligeramente y gradualmente, vertiéndolas en un chorro fino, agregar las claras en partes, mezclando muy suavemente con un batidor o una espátula de abajo hacia arriba (no es necesario revolver durante mucho tiempo, la masa debe permanecer aireada).

Tamice la harina con almidón y agregue partes a la masa de huevo, también mezcle suavemente con un batidor de abajo hacia arriba para que la masa no se asiente.

Coloque la masa terminada en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino, alise con una espátula.

Hornea a 180 grados durante unos 15 minutos (depende de tu horno). La galleta terminada ligeramente elástica en la parte superior cuando se presiona.
Deje que la capa de galleta se enfríe y corte un cuadrado (o círculo) del tamaño deseado (como el molde de su pastel).

Cocción de la pasta de limón:
Mezclar el agua con el azúcar, poner al fuego y llevar a ebullición, removiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego, pese el jarabe resultante y agregue miel líquida en una cantidad tal que el peso total sea de 100 g

Mezcle el limón, cortado en trozos, la ralladura de limón, cortada en tiras finas, el azúcar en polvo y el jarabe de azúcar y miel hervido. Moler bien todo con una licuadora. Guarde la pasta de limón resultante en el refrigerador en un recipiente cerrado.

Preparar la crema Chantilly de limón: Remojar
previamente la gelatina en agua fría (ver instrucciones de la gelatina).
Mezcle la pasta de limón con las natillas. Caliente un tercio de la masa resultante, agregue gelatina allí y revuelva hasta que se disuelva por completo. Mezclar con la nata restante (la que no se calentó), añadir a la misma el licor de limoncello y enfriar un poco la masa si aún está un poco caliente.

Montar la nata a picos suaves. En partes, agregue la crema a la crema pastelera con pasta de limón, revolviendo suavemente con una cuchara o espátula de abajo hacia arriba para que la crema conserve la ligereza.

Montaje de la torta:
1. Cubra la parte inferior de la forma desmontable con una película para que quede uniforme, sin arrugas.
Corte la fruta en trozos grandes y colóquela en el fondo del molde.

Vierta la crema Chantilly entre las frutas utilizando una manga pastelera provista de boquilla redonda, teniendo cuidado de llenar con cuidado y en profundidad todos los espacios entre las frutas. Añadir un poco de nata encima de la fruta y alisar todo con una espátula.
Retire al refrigerador.

Mientras tanto, puede preparar la gelatina:
Remoje la gelatina en agua fría de antemano (consulte las instrucciones de gelatina). Caliente 1 tercio del puré de frutas y bayas, disuelva la gelatina y mezcle con el puré restante. Añadir azúcar al gusto.

2. Vierta la gelatina suavemente sobre la capa de Chantilly. A continuación, es recomendable desmoldar en frío para que la gelatina se agarre un poco. Si no hay tiempo para esto, puede colocar inmediatamente la segunda capa de crema Chantilly. Luego, primero deberá rodear la crema con crema alrededor de todo el perímetro (esto fijará la gelatina y evitará que se mezcle con la capa de crema), y luego rellene el centro. Alise la superficie de la crema nuevamente con una espátula.

3. Remoje la torta de galleta con almíbar (para el almíbar, caliente agua con azúcar hasta que se disuelva por completo y agregue limoncello allí), y póngala encima de la crema, presione ligeramente encima con la palma de la mano.

A continuación, retire la torta para solidificar en el refrigerador o congelador.
* En el frigorífico se endurecerá mucho tiempo y luego será más difícil sacarlo del molde, en el congelador se congela rápido y es fácil sacar el bizcocho, pero los trozos de fruta dan un poco de jugo cuando descongelado Dejo que la tarta se endurezca un rato en el congelador ( Montercino también la congela un rato).

La forma con el pastel congelado debe voltearse con cuidado (justo en el plato en el que lo servirá), calentar ligeramente las paredes con un secador de pelo para que sea más fácil de quitar. Abra con cuidado los lados desmontables, retire la parte inferior del formulario. Si va a cubrir la parte superior del pastel con una capa delgada de gelatina transparente (para que brille), tendrá que hacerlo mientras el pastel aún está en forma (es decir, no quite los lados de inmediato). Si no cubre, puede eliminar inmediatamente el formulario.
Decora la parte superior de la torta con frutas frescas (yo también las cubrí con una fina capa de gelatina transparente).

PD Como siempre, tengo mucho texto en la receta, pero de hecho el pastel es bastante simple y fácil de preparar.






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images