Bunet / Bonet

6:37

 




Bunet / Bonet di Luca Montersino

Ingredientes: 600 ml de leche entera, 150 ml de nata, 340 g de huevos, 150 g de azúcar + 75 g de caramelo, 75 g de cacao en polvo, 150 g de galletas Amaretti, 30 g de colado café, 15 g de ron, vaina de vainilla*

* ron y vaina de vainilla sustituí por monodosis de aceites esenciales con los aromas adecuados.

Primero necesitas preparar caramelo.

Para ello, vierte 1/3 de la dosis de azúcar para caramelo en un cucharón de metal y caliéntalo a fuego medio, ¡en ningún caso removiendo con una cuchara! Solo puedes mover ligeramente el balde.

Tan pronto como el azúcar se derrita, agregue la siguiente porción de azúcar, derrita nuevamente y luego la última. Asegúrese de que el caramelo resultante no se queme. Es mejor reducir la intensidad del fuego que obtener caramelo amargo.

Vierta el caramelo caliente inmediatamente en el fondo del molde utilizado para el postre.

Lleve a ebullición la mezcla de leche y crema.

En un tazón, primero mezcle el azúcar y el cacao en polvo, luego revuelva, ¡pero no bata! con huevos Luego agrega el resto de los ingredientes a la mezcla. Simplemente triture las galletas Amaretti en trozos grandes, dejando algunos pedazos para servir el postre terminado.

Vierta la leche en la mezcla y revuelva. Recibido para llenar el formulario.

Prepare platos para un baño de agua en el que se preparará el postre. Debe ser un poco más ancho que el plato de postre y lo suficientemente alto para que el agua fría alcance la mitad de la altura del plato de postre. Coloque una capa de tela o papel en el fondo del molde para que no haya contacto directo entre las superficies metálicas.
E
Ponga el baño de agua con postre en el horno, calentado a 150 C durante aproximadamente 1 hora. Si después de una hora se siente claramente una gran cantidad de líquido no espesado debajo de la corteza endurecida del postre, aumente ligeramente la temperatura. Un pequeño tambaleo no es terrible.

Si en el horno la superficie del postre de repente empieza a levantarse como una cúpula, abre ligeramente el horno y baja la temperatura.

Enfríe el postre en la forma y luego póngalo en el refrigerador durante la noche.

Antes de servir, mantenga el postre fuera del refrigerador durante una hora. Con cuchillos afilados, camine con cuidado a lo largo de las paredes del molde, separando el postre de ellos. Luego volcamos el postre en un plato, teniendo en cuenta que quede líquido en el fondo de la forma del postre.

Sirva el postre en platos con cuchara individuales, adornado con unas cuantas galletas Amaretti. Se debe tener en cuenta el sabor brillante del postre, por lo que la porción no debe exceder los 40-50 Fuente

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images