Pastel "Monia"
23:12
Pastel "Monia" del pastelero italiano - Luca Montercino .
merengue francés
250 g clara de huevo
250 g azúcar glas
250 g de azúcar glas
150 g de chocolate negro
Batir las claras de huevo con 250 g de azúcar glas hasta que se formen picos rígidos. Agregue el azúcar glas restante y mezcle con un batidor. Coloque el merengue en papel de hornear en forma de dos círculos (diámetro de los círculos - 26 cm). Hornear a 90°C durante 3 horas. Cuando el merengue esté listo, déjalo enfriar en el horno. Cepille los merengues enfriados con chocolate amargo derretido.
Galleta
125 g huevos (unas 3 piezas)
90 g azúcar
75 g harina
25 g fécula de patata
1 vaina de vainilla
En un baño de agua, caliente los huevos con azúcar y semillas de vainilla a 45C, revolviendo constantemente. Batir la mezcla de huevo hasta que esté suave y esponjosa. Agregue suavemente la harina tamizada junto con la maicena. El diámetro de la galleta debe ser un poco más pequeño que el diámetro del merengue: 24 cm. Hornear durante 15-20 minutos a 190C. Disposición a comprobar con un palillo de dientes.
Chantilly de vainilla
375 g de crema pastelera
8 g de gelatina
560 g de nata 35%
75 g de azúcar granulada
Remoje la gelatina en 40 ml de agua durante 15 minutos. De 560 g de nata, dosificar 20 g. Caliéntelos hasta que hierva, agregue la gelatina hinchada. Revuelva hasta que la gelatina se disuelva. Batir la nata fría con el azúcar hasta que se formen picos rígidos. Mezcle la masa de gelatina con crema pastelera fría. Agregue crema batida. Mezclar suavemente y refrigerar hasta su uso.
Natillas
1 huevo
250 ml de leche
50 g de azúcar
15 g de fécula
1 vaina de vainilla
Llevar la leche a ebullición con vainas de vainilla. Batir el huevo con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva ligera y espesa. Agrega almidón. Poco a poco vierta la leche caliente en la mezcla de huevo, revolviendo constantemente. Vierta la mezcla de nuevo en la cacerola y coloque a fuego medio. Llevar a ebullición y cocinar, revolviendo, hasta que la crema espese. Verter en un bol, tapar con film transparente y reservar.
Sirope de fresa
150 g puré de fresa
150 g sirope de azúcar 70o (50 g agua + 116 g azúcar hervir)
55 g agua
Mezclar todos los ingredientes.
Recogemos la tarta:
1. Merengue (capa de chocolate arriba)
2. Chantilly de vainilla
3. Bizcocho empapado en almíbar de fresa.
4. Chantilly de vainilla
5. Merengue (capa de chocolate hacia abajo)
Cubre los lados del pastel con el resto del chantilly de vainilla y refrigera por 30 minutos.
Decora la tarta con 500 g de nata montada, 500 g de fresas frescas y sirope de fresa.
0 comentarios