Masa frola sin gluten

6:53

 







MASA CORTA DE ARROZ (SIN GLUTEN) de Luca Montersino

Para mí, esta masa ha sido un descubrimiento, me enamoró sinceramente y he ido reemplazando la clásica masa de mantequilla por ella últimamente. Basado en el maestro de la cocina, quiero mostrarte cómo preparar la masa de mantequilla dulce más delicada para tartas, tartaletas, galletas. Esta es la Pasta Frolla más maravillosa en mi práctica culinaria: PASTA FROLLA DI RISO E MAIS DI LUCA MONTERSINO .

La característica principal de la composición de la masa es la ausencia de harina de trigo. Lo reemplazamos por harina de arroz. Creo que sabes que la harina de arroz no contiene la proteína gluten, que puede ser un alimento irritante incluso para personas sanas. Bueno, ¿cuál es el argumento? El gluten también hace que los alimentos cocidos sean duros y ásperos.
Cuando leí sobre los beneficios y los microelementos que contiene la harina de arroz, me inspiré aún más en este "salvador". Ahora está siempre a mi alcance.

¿Qué otra cosa?
Estoy acostumbrado al hecho de que todas las fuentes "conocidas" recomiendan encarecidamente usar mantequilla fría y solo fría al preparar masa quebrada. Para mí era inusual trabajar con aceite tibio, estaba preocupada por el resultado. Al final resultó que, mis temores eran infundados y el resultado superó todas mis expectativas. La masa con mantequilla tibia se amasa durante un par de minutos y se presta perfectamente para seguir trabajando con ella.
La proporción de mantequilla y harina es de 1:2. Una opción ideal desde mi punto de vista. La "falta" de aceite se compensa con la presencia de levadura en polvo: el producto final se desmorona moderadamente, pero es muy tierno.

Entonces, analizamos en detalle el ejemplo de la base para tarta. Quizás sea la base de la tarta la que requiere el mayor número de manipulaciones.

Para una tarta (de 20 cm) necesitas:
- 80 g de mantequilla tibia
- 90 g de azúcar en polvo
- 50 g de yemas de huevo
- 1/4 cdta. polvo de hornear
- 8 g de leche
- 100 g de harina de arroz
- 60 g de harina de maíz

Método de cocción:
1. Batir la mantequilla con el azúcar en polvo.
2. Tamizar la harina en otro bol.
3. Agregue las yemas, el polvo de hornear, la leche a la mantequilla.
4. Revuelva y agregue la harina. Amasar la masa rápidamente.
5. Enrolle la masa en forma de bola.
6. Retirar al menos 2 horas en el frigorífico. Puede formar un pastel a partir de una bola, luego la masa se congelará más rápido y será más fácil extenderla.
¡Importante! Antes de estirar la masa antes de cocinarla, déjela reposar durante 15-20 minutos a temperatura ambiente, de lo contrario, se rasgará y se desmoronará durante el enrollado.
7. Comenzamos a estirar con cuidado (yo desenrollo sobre un tapete de silicona, pero también se puede sobre papel de horno), la masa debe ser plástica, no dura. Extendemos un círculo con un grosor de no más de 0,4-0,5 cm, si es necesario, espolvoreamos con harina.
8. Ahora debe transferir cuidadosamente la masa al molde. Para ello, sin quitar la capa del tapete/papel, girarlo con cuidado en el molde. El grupo LakomkaVK retira la alfombra/papel y deja que la masa tome la forma deseada. No tenga miedo, si todo se hace correctamente, la capa se "asentará" sin rasgarse.
Cortar el resto de la masa de la parte superior con un cuchillo. Si de repente la capa se rompió, lo más probable es que la masa estuviera demasiado fría. No da miedo. Puede recoger la masa en una bola y extenderla nuevamente.

¡IMPORTANTE! Puedes preparar la masa con anticipación. Se mantendrá durante varios días en el refrigerador o hasta un mes en el congelador. Descongélelo antes de cocinarlo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images