Tartufo

23:19

 



Tartufo 🍘

El famoso pastelero italiano Luca Montercino es capaz de sumergirnos de forma magistral en el arte de la repostería y encantarnos con sus recetas. Te sugiero que prepares un delicioso postre helado Tartufo según su receta, cuya sofisticación merece una categoría aparte entre otras delicias italianas. Necesitarás los ingredientes más asequibles y un molde de silicona para congelar, pero al final obtendrás un postre exquisito que sorprenderá a tus seres queridos.

Ingredientes (Para 6 moldes semicirculares de silicona de 7 cm de diámetro) 📖
✅Para la capa de chocolate y avellanas:
✅Crema de leche - 330 gramos
✅Merengue italiano (ingredientes abajo) - 185 gramos
✅Natillas (ingredientes abajo) - 60 gramos
✅Cacao natural en polvo - 12 gramos
✅Pasta de avellana - 20 gramos

Para merengue:
✅Agua - 30 ml.
✅Claras de huevo - 70 gramos
✅Azúcar - 115 gramos

Para las natillas:
✅Yema de huevo - 1 ud.
✅Un vaso de leche - 1 ud.
✅Azúcar - 1 cucharada. yo
✅Almidón - 1 cucharadita
✅Una pizca de sal
✅Extracto natural de vainilla

Para servir:
✅Cacao en polvo - 2 cdas. yo
✅Azúcar de caña - 2 cucharadas. yo


Preparación 👩‍🍳

1. Cocción del merengue italiano. Ponemos un cucharón con un fondo grueso a fuego medio, y mezclamos agua y azúcar en él, luego llevamos a ebullición y hervimos hasta que el jarabe comience a espesar o volverse viscoso. Mientras se prepara nuestro jarabe con un batidor (preferiblemente con una licuadora), bata las claras de huevo hasta obtener una consistencia viscosa esponjosa. Tan pronto como obtenga la consistencia deseada de las proteínas, reduzca la velocidad a la mitad y vierta el jarabe caliente en un chorro fino. deberías obtener picos gruesos y persistentes.

💭Consejo: es mejor usar un recipiente de vidrio o metal para no sobrecalentar las claras de huevo.


2. Cocinar las natillas. Batir la yema de huevo en un bol y añadir poco a poco la leche, revolviendo hasta obtener una consistencia uniforme. En una cacerola, combine el azúcar, la maicena y la sal, agregue un poco de la mezcla de huevo y leche y mezcle bien, disolviendo los grumos. Luego vierte el resto de la mezcla y remueve. Coloque la cacerola a fuego lento y caliente durante unos 20 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a espesar y cocine a fuego lento. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 1 minuto y luego reserve inmediatamente. Vierta la crema en un recipiente normal y enfríe rápidamente en un recipiente grande con agua fría, revolviendo ocasionalmente. Agregue extracto de vainilla natural en esta etapa. Cuando la crema se haya enfriado a temperatura ambiente, cubra con film transparente y refrigere durante al menos 1 hora.

3. Para la capa de chocolate, en un recipiente aparte, combine 40 gramos de crema pastelera y 12 gramos de cacao en polvo, revolviendo con una espátula de silicona hasta que se disuelvan todos los grumos. Agregue 230 gramos de crema espesa bien batida y mezcle suavemente. A continuación, añadimos 125 gramos de merengue y volvemos a mezclar muy suavemente con una espátula para que no se desprendan las claras. Rellenar moldes semicirculares de silicona y llevar al congelador durante 30 minutos.

4. Mientras tanto, en otro recipiente, combine la pasta de avellanas con el resto de las natillas. Agregue suavemente la crema batida. Luego agregue el merengue y mezcle suavemente con una espátula.

5. Retire la porción de chocolate ligeramente congelada del congelador y, con una cucharilla, retire un par de bolas de helado de chocolate del centro del molde, reemplazándolas con la mezcla ligera de avellanas. Por lo tanto, debe quedar una capa de chocolate de 1-1,5 cm de espesor a lo largo de los bordes del molde, y debe haber una capa ligera en el centro.

Otra forma de crear un postre de dos capas: llenar los moldes con crema de chocolate 2/3, luego, con una manga pastelera con boquilla estándar, exprimir una pequeña cantidad de crema ligera de avellana en el centro del molde y extender el chocolate. alrededor de los bordes (llenándolo así otro 1/3). Coloque el molde en el congelador.

6. Cuando el postre esté completamente congelado y listo para servir, retira el molde del refrigerador. En un tazón, mezcle el cacao en polvo y el azúcar. Para crear un efecto de trufa, sumerja cada postre en el cacao en polvo y el azúcar para que el polvo lo cubra uniformemente. Servir inmediatamente.

Si quieres condimentar tu postre, utiliza cerezas de licor, turrón o frutos secos en el centro del postre antes de añadir la nata ligera.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images