Girellina

0:16

 



Girellina
------------- Alucinante
postre de crema de mantequilla con mascarpone del renombrado pastelero italiano Luca Montercino . Bueno, agradeciendo los méritos del gran Luke , hice una serie de cambios menores en la composición del rollo y en el proceso de preparación para facilitar la tarea a los cocineros novatos. No se deje intimidar por la larga lista de ingredientes. De hecho, este es uno de los postres más fáciles. Es más fácil simplemente hervir la leche en una cacerola.

Con toda su sencillez, Girellina tiene todas las posibilidades de sorprender con su sabor no solo a ti, sino también a los golosos más sofisticados. Causará sensación en cualquier festividad y los invitados le rogarán que comparta la receta. Un pastel deslumbrante, delicado, delgado y que se derrite en la boca. ¡Y qué crema! La combinación de jugosa galleta empapada en almíbar y crema de mantequilla dulce con Mascarpone es increíblemente armoniosa. El glaseado de chocolate crujiente agrega intriga y le da al pastel de rollo no solo una apariencia hermosa, sino que también completa la combinación con un agradable crujido de chocolate.

Ingredientes:
----------------------
1 huevo mediano = 50g
1 yema = 20g
1 clara de huevo = 30g

Crema de mantequilla de mascarpone:
---- ---- ----------------------------------------------
125 g de azúcar
40 g agua
70 g yemas de huevo
125 g mantequilla
125 g

mascarpone 45 g yemas de huevo 115 g huevos 115 g azúcar 70 g claras de huevo 15 g azúcar 70 g harina Impregnación: ------------------ 150 ml café fuerte 1 cda . Azúcar Glaseado: -------------- 100 g de chocolate (del 70 %) 50 g de cacao Preparación: Preparar previamente la impregnación para la galleta: mezclar el café con el azúcar y enfriar a temperatura ambiente. 

Crema

1. Hierva agua en una cacerola pequeña, agregue azúcar. Cocine el almíbar a fuego medio, revolviendo constantemente. Temperatura lista - 121C. No es fácil determinar la "condición" deseada sin un termómetro y es muy fácil "digerir" el jarabe, lo que inevitablemente conducirá a la cristalización del azúcar y será casi imposible usarlo en la crema. Pero hay una salida. Realizamos una prueba para un "hilo grueso": recoja el jarabe con una cuchara; el jarabe terminado se escurrirá de la cuchara en forma de hilo grueso. Paso unos 10 minutos, cocino a fuego medio.
2. Batir las yemas y con cuidado, en un chorro fino, verter el jarabe de azúcar en ellas, sin dejar de batir la masa con una batidora. Seguir batiendo hasta que la masa espese y aumente de volumen. La crema terminada es espesa y ligera. Por lo general, me toma alrededor de 4-5 minutos, batiendo a velocidad media.
Enfríe la masa de yema en el refrigerador. Idealmente, 30-60 minutos.
3. Bate un poco la mantequilla tibia y agrega 1 cucharada de mascarpone a la vez, mezclando bien cada vez. Batir hasta que quede suave. Combinar con la masa de yema, batir de nuevo.

Galleta
1. Batir las yemas y los huevos con 115 g de azúcar.
2. Batir las claras con 15 g de azúcar hasta obtener una espuma fuerte.
3. Tamizar la harina en la mezcla de yema. Revuelva bien. Agregue con cuidado las claras de huevo, una cucharada a la vez. Revuelva de arriba hacia abajo, NO bata. La masa debe ser homogénea, bastante líquida (si levanta una cuchara, la masa se escurrirá lentamente), aproximadamente como masa para panqueques americanos.
4. Vierta la masa en una bandeja para hornear cubierta con pergamino (el grosor de la masa no es más de 1 cm). Hornee en un horno precalentado a t 240C durante 4-5 minutos.
5. Coloque una toalla sobre la mesa. Voltee la galleta horneada sobre una toalla, retire el papel de cocina y cubra con una segunda toalla. Dejar enfriar durante 20 minutos

Glaseado
Para el glaseado, derretir 100 g de chocolate en un horno microondas o al baño maría.

Montaje
1. Retire el paño de la galleta y colóquelo sobre papel de cocina. Remoja generosamente con jarabe de café. Aplicar una fina capa de crema encima. Debe enrollar el rollo lo más apretado posible con la ayuda de papel de cocina. No te preocupes si se sale la crema. Sin quitar el papel de cocina, mete el rollo en el congelador durante 1 hora.
2. Después de una hora, saque un rollo ligeramente congelado, retire el papel, corte los bordes irregulares y retire la crema restante. Con un pincel culinario o una espátula fina, aplique chocolate derretido tibio al rollo (se endurece al instante). Espolvorear con cacao. Cortar en porciones de 3-4 cm de grosor y llevar a la nevera durante 4-6 horas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images