PASTEL DE MIMOSA

23:59

 



Galleta
Yema de huevo - 8 piezas
Huevo de gallina - 4 piezas
Azúcar - 220 g
Harina - 200 g
Almidón - 40 g
Nata
Leche - 300 ml
Nata (mín. 33%) - 500 ml
Azúcar - 200 g
Yema de huevo - 8 piezas
Vaina de vainilla - 0,5 uds
Harina - 55 g
Azúcar en polvo - 2 cdas. yo
Agua de impregnación
- 100 ml
Azúcar - 50 g
Licor (naranja) - 50 ml

Rompa 4 huevos en el tazón de un procesador de alimentos (o simplemente en un tazón grande si está usando una batidora manual). Rompa cada huevo en un vaso y solo luego agréguelo al resto. Siempre usamos este método cuando trabajamos con huevos en la cocina, ¡pero para mí esta regla es especialmente cierta cuando uso una gran cantidad de huevos! Esta pequeña regla te ayudará a evitar problemas innecesarios.

Añade el azúcar y comienza a batir la mezcla de huevo hasta que al menos haya duplicado su volumen, unos 10 minutos a alta velocidad. Mientras tanto separamos las 8 yemas que necesitamos. Después de 10 minutos, comenzamos a agregar las yemas, continuando batiendo la mezcla de huevo (en el proceso de agregar las yemas, la velocidad de la batidora se puede reducir ligeramente y luego continuar batiendo nuevamente a alta velocidad). Como resultado, obtenemos una masa de huevos exuberante y aireada. Aumentó su volumen unas 3-4 veces.


Mientras se baten los huevos, tamizar la harina y el almidón un par de veces (yo tamizo una vez en un tazón y la segunda vez directamente en el tazón con los huevos). Introduzca la mezcla de harina en la masa de huevo en partes, mezclando cada vez muy suavemente con movimientos envolventes suaves de abajo hacia arriba, saturando la masa con aire adicional. No mezcle por mucho tiempo para que los huevos no se asienten, solo hasta obtener una estructura de masa suave, sin grumos.

Prepare 2 formas para galletas con un diámetro de 22-24 cm, lubríquelas con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Divida la masa uniformemente en 2 moldes. Una galleta se convertirá en el pastel en sí, y la segunda la usaremos para decorar la superficie de la torta con delicados trozos de galleta ...

Hornee las galletas en un horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos. Comprueba la preparación de la galleta con un pincho de madera y, en cualquier caso, vigila tu horno. Voltee las galletas terminadas y enfríe sobre una rejilla. Lo mejor es dejar que las galletas "descansen" durante la noche, o al menos 5-6 horas.

Mientras tanto, vamos a preparar la crema Patissier (su diferencia con las natillas habituales es que utilizamos únicamente las yemas de huevo). Vierta la leche y 300 ml (!) Crema en una cacerola con un fondo grueso. Agregue las semillas de la vaina de vainilla (en casos extremos, puede reemplazar con extracto de vainilla). Prender fuego, pero no llevar a ebullición.

Aparte, en un bol, moler las yemas con azúcar. Agregue la harina y revuelva hasta que quede suave. Cuando la mezcla de leche comience a hervir, agregue las yemas. ¡No interfieras de ninguna manera! Las yemas subirán a la superficie de la leche (como en la foto). Deja que la mezcla llegue a un punto en el que la leche comience a hervir, es decir, la leche comience a "burbujear" entre las paredes de la olla y los huevos, y se formen pequeños volcanes en el centro.

En este punto, revuelve las yemas con la leche con un batidor hasta que se forme una masa homogénea. ¡La crema está lista! Debe quedar suave y sin grumos. En esta receta, te ofrecí el llamado método express de elaboración de la crema, ofrecido por el pastelero italiano Luca Montercino ... ¡Pero puedes preparar la crema con el método que conoces, a la antigua!

Transfiera la crema terminada a un recipiente ancho y enfríe, cubriendo con una película adhesiva en contacto con la superficie de la crema para que no se forme una costra en la crema.

Cuando la nata se haya enfriado, montar la nata restante (200 ml) con azúcar glas. Transfiera la crema a un tazón grande. Reservar literalmente 3 cucharadas de nata, y añadir el resto de la nata por partes a la nata Paticière, removiendo suavemente cada vez para que la nata no se asiente. Ponga la crema terminada en el refrigerador.

Prepara galletas. Corta con cuidado la primera galleta en 3 pasteles idénticos. ¡Aquí es tan brillante y amarillo debido al uso de una gran cantidad de yemas y sin colorantes adicionales!

Libere la segunda galleta de la corteza superior, luego córtela en tiras y finalmente en pequeños cuadrados (cuanto más pequeños, mejor). Las galletas son muy suaves y esponjosas. (Esta vez los niños y yo rompimos un poco el bizcocho...

Preparamos la impregnación de licor. Ponemos el agua en un cazo pequeño a calentar, añadimos azúcar y licor (preferiblemente de naranja, como Cointreau). Revolvemos bien hasta que el azúcar esté completamente disuelto (¡no sobrecalentar! ), retire del fuego y deje enfriar. Empecemos a armar el pastel. Coloque el primer pastel en el plato, humedézcalo con abundante impregnación.

Luego aplique una capa delgada de crema - 1/2 de la reservar cantidad de nata, y distribuir adecuadamente sobre la superficie del bizcocho.Dividir

visualmente la nata en 3 partes.Aplicar una capa de nata sobre el primer bizcocho.

Cubrir con la segunda capa. Primero, empapa el segundo pastel con la impregnación de licor, pincela con la crema restante y cubre con una capa de crema. Arriba está el tercer y último pastel. Extienda la crema restante sobre la parte superior y los lados del pastel.

Finalmente, decora la parte superior del pastel con trozos de galleta en rodajas, colocándolos sobre el pastel. Se adhieren perfectamente a la superficie del bizcocho sobre la nata. ¡Pon el pastel en el refrigerador durante la noche y puedes servirlo al día siguiente!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images